HERMETICIDAD E IMPERMEABILIZACIÓN
La construcción moderna impone atención por algunos argumentos que hasta hace pocos años se consideraban secundarios: ahorro energético, reducción de la contaminación acústica o a otros acontecimientos naturales excepcionales son ámbitos estrechamente relacionados con la aplicación de tecnologías avanzadas y productos de calidad.
Por ello Rothoblaas ofrece de una amplia gama de productos enfocados a la mejora de la eficiencia energética, y al uso de productos respetuosos con el medio ambiente.
Numerosos estudios indican que el uso energético de los edificios provoca más del 40% de las emisiones mundiales de CO2. Por tanto, una mayor atención por el diseño orientado a la reducción del consumo de energía resulta esencial tanto para un ahorro económico como para un mayor cuidado del medio ambiente.
Para conseguir ese ahorro energético en una vivienda hay varios productos que marcan la diferencia:
Tenemos en primer lugar las Cintas y Perfiles, que van enfocados al uso con una buena carpintería exterior, también están las barreras de vapor, laminas transpirables, barreras de vapor bituminosas, sellantes, y numerosos accesorios para mejorar aun mas la eficiencia.
Frenos y Barreras
Las barreras y las láminas transpirables son fundamentales para proteger la envolvente del edificio del riesgo de infiltraciones de agua y permitir una regulación termo-higrométrica perfecta de la estructura. También desempeñan una función fundamental en el control de la difusión del vapor y en la estanqueidad al agua y al viento, representando la solución ideal para aumentar la eficiencia energética del edificio.


Cintas, Perfiles, Sellantes y Accesorios
La permeabilidad al aire de la envolvente garantiza que en invierno el aire caliente y húmedo dentro del edificio no se disperse al exterior y evita la formación de condensación intersticial. La hermeticidad de la envolvente incide en el ahorro energético y en el confort de vida.

